martes, 10 de mayo de 2016

Limpieza del fondo marino en la playa de Palmira

Este próximo sábado 14 de mayo nuestro Club deportivo Apnea Mallorca colabora en las jornadas de limpieza de litoral y fondos marinos organizado por el Ayuntamiento de Calvià en la playa de Palmira (Cala Fornells - Paguera).

El punto de encuentro será la avenida en primera línea de playa, paralela a la Avenida Peguera. A la altura del restaurante Beach club, aproximadamente a la mitad del paseo.














A continuación disponemos el planning del día y para más información podéis dirigiros a la página del evento en: Paguera Sportregion
  • 09:30 – 10:00 h: Encuentro.
  • 10:00 – 10:30 h: Presentación y organización de grupos de trabajo.
  • 10:00 – 12:00 h: Trabajo de limpieza.
  • 12:00 – 12:30 h: Extracción de todos los residuos.
  • 12:30 – 13:00 h: Recogida de los residuos por Calvià 2000 y foto de grupo.
  • 13:00 h: Merienda.


No es la primera vez que nuestro club participa conjuntamente con el Ayuntamiento de Calvià, donde tiene su sede, en estas limpiezas de fondos marinos y litoral, ni será la última pues Apnea Mallorca está muy concienciada con la conservación de este medio natural que tanto nos ofrece a la hora de practicar las diferentes disciplinas deportivas en apnea; entrenos de profundidad, excursiones por grutas y cuevas espectaculares, cazafoto capturando la inmensa diversidad de especies que podemos encontrar en nuestras costas. Un tesoro y un privilegio que debemos conservar tanto para nuestro disfrute como para el de generaciones venideras, una forma de devolverle al mar lo mucho que nos da. Por ello os animamos a todos a participar en estas jornadas, que además suelen ser amenas, divertidas y muy sociales, un lugar donde trabajar conjuntamente y conocer gente con un mismo objetivo y pasión, la protección y amor al mar.

Como decíamos, no es la primera vez que colaboramos en este tipo de limpiezas, ya el 31 de octubre de 2015, participamos en la limpieza de Cala Figuera, organizada por Protección Civil de Calvià, que contó con 50 voluntarios de diferentes clubes y asociaciones: Apnea Mallorca, Afleton, Protemar, Zurus y Zoea.

De entre la cantidad de kilos de basura que se llegaron a sacar entre plásticos, envases de todo tipo, botellas de vidrio y hasta una gran rueda de tractor, cabe destacar el especial problema que suponen los plásticos, especialmente los de menor tamaño muy difíciles de "atrapar" e incluso muchos de ellos sustraídos literalmente de los tentáculos de las medusas que se encontraban aquel día en la cala en gran número. Para algunos de nosotros fue el primer contacto con un evento de este tipo en el que participábamos como apneístas y todos coincidimos en lo ameno y divertido que había sido, así como lo conscientes que fuimos de la cantidad de basura que acaba en nuestros fondos. Por ello esta temporada no sólo continuaremos con las limpiezas, una de ellas organizada por Apnea Mallorca en la reserva de Cabrera, sino que también tendremos jornadas sobre concienciación de la Posidonia, donde informar y divulgar, e incluso ayudar, a las embarcaciones sobre el perjuicio del fondeo sobre estas plantas que son la base del ecosistema marino del Mediterráneo.

A continuación disponemos los diferentes eventos, en relación con la conservación del medio marino, que tiene proyectados para esta temporada nuestro club, y a los que podéis acceder desde aquí o bien dirigiéndoos al calendario ubicado en esta web.

MAYO


JULIO


AGOSTO




***Condiciones: Para poder asistir a las actividades oficiales del Club, es necesario tener un seguro de actividades subacuáticas (si no lo tiene se lo podemos tramitar) y ser mayor de 18 años, en caso contrario tiene que venir acompañado de un adulto y ambos tener el seguro. El coste de las actividades lo encontraras en nuestra página web.


Posibilidad a modificación de fechas y/o lugar dependiendo del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario