lunes, 16 de febrero de 2015

Trofeo San Sebastian 2015 Apnea dinámica







El pasado sábado 7 de febrero se celebró el Trofeo de San Sebastian 2015 de apnea dinámica. La prueba tuvo lugar en la piscina interior del polideportivo Príncipes de España. Fue una jornada con nuevas caras en la competición y con buenos resultados de todos.

En esta ocasión la presencia de las Chicas ha sido destacable ya que desde 2013  no teníamos el placer de contar con participación femenina en este trofeo, en esta ocasión nada menos que tres apneistas féminas han demostrado de lo que son capaces.





   
 




A las 17:00 horas comenzó la concentración de deportistas en el recinto donde alguno de los apneistas ya se había adelantado para iniciar sus ejercicios de Yoga. Poco después se fueron sumando el resto de participantes con sus calentamientos y ejercicios respiratorios propios y así estar listos para la llegada de la hora de entrada en el carril de competición.




Las pruebas resultaron ser bastante satisfactorias ya que además de obtenerse nuevas marcas personales, las distancias conseguidas fueron interesantes, sobretodo tratándose del primer trofeo de la temporada 2015 de apnea.

Los resultados de los estos apneistas hacen plantearse el porqué es interesante ser constante, entrenar asiduamente, ser positivo y darlo todo cuando llega el momento.




El Trofeo comenzó con la prueba de apnea dinámica con aletas (DYN), para continuar después de una pausa con la apnea dinámica sin aletas (DNF). La disposición del primer apneista se conformo dando salida inicial a los competidores con menor distancia de apnea dinámica indicada. 

  • Los resultados de la prueba dinámica con aletas (DYN) quedaron así.


Comenzando por las damas:

1ª Clasificada (Jacqueline Martínez).  Con 100 metros. Mejorando considerablemente su marca personal. 

2ª Clasificada (Carmen Llambias). Con 61,89 metros. Gran trabajo de una apneista que con esfuerzo siempre lo da todo.

3ª Clasificada (María Arcos). Con 50 metros recorridos.  La incombustible María realizó su apnea sin despeinarse.

¡¡¡¡Enhorabuena  a las tres por haber tenido la valentía de competir y haberle puesto tantas ganas!!!!




A continuación los chicos:

1º Clasificado (Nicolai Gebhardt). Con 150 metros. Este ha sido un año de muchas actuaciones en diversos campeonatos tanto de España como de Alemania y eso le ha supuesto una mejora considerable en sus marcas.

2º Clasificado (Emiliano García). Con 107,52 metros. Curiosamente la misma marca clavada que el año pasado en estas fechas. 

3º Clasificado (Juan Amengual). Con 85,39 metros. Demostró que con buena técnica y concentración se pueden hacer buenos trabajos aún sin haber podido entrenar.  

4º Clasificado (Carlos Benito). Con 58,88 metros. Su primera vez y con mucho frío. Enhorabuena Carlos.

Carlos Benito

Juan Amengual

Nicolai Gebhardt

Emi García


  • Veinte minutos de pausa y todo listo para continuar para la apnea dinámica sin aletas. (DNF) .


De nuevo las chicas (nuestras sirenas):

1ª Clasificada (Jacqueline Martínez).  Con 75 metros. Marca que tenía más que asumida en los entrenos y que con seguridad batirá el año que viene.

2ª Clasificada (Carmen Llambias). Con 44,45 metros.  Ha tecnificado mucho desde que empezó a entrenar y eso se ha notado. 

3ª Clasificada (María Arcos). Con 40,12 metros recorridos.  Gran marca sobretodo teniendo en cuenta el poco tiempo que hace que practica la apnea.


Los chicos:

1º Clasificado (Nicolai Gebhardt). Con 106 metros. Una técnica y velocidad de ejecución muy bien trabajadas.

2º Clasificado (Emiliano García). Con 82,62 metros. Aunque estuvo por debajo de las expectativas frente a su marca anterior, se mantuvo a nivel.

3º Clasificado (Juan Amengual). Con 59,29 metros. En esta modalidad volvió a mostrar su experiencia en competición  y a darlo todo hasta el límite de la seguridad.


4º Clasificado (Carlos Benito). Con 32,38 metrosEstrenado collarín y estirando todo lo posible la apnea.


En resumen un trofeo de San Sebastián con caras nuevas, entretenido y con buen sabor de boca.

Desde Apnea Mallorca, esperamos ver más caras nuevas en el próximo encuentro y animamos a todo el que le guste la apnea que decida participar, ya que en este, nuestro deporte, no se trata de tener un nivel mejor o peor, sino de luchar contra uno mismo y disfrutar del agua.





Un abrazo a todos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario